martes, 8 de abril de 2008

Las SS... o llamadas también las eses de la Seguridad Social

¿Y qué es la Seguridad Social?

Pues vivir seguros dentro de nuestra sociedad, aunque posteriormente haya tomado la acotación de referirse a determinadas aplicaciones dentro de la misma.

¿CRISIS EN LA SEGURIDAD SOCIAL? NO
¿CRISIS SECTORIAL EMPRESARIAL? NO
¿CRISIS DE POLÍTICAS varias? SÍ


Cuando "las Políticas" no han sabido consolidar la Seguridad Social,
y tampoco afianzar el desarrollo sectorial a nivel laboral
nos encontramos con una crisis, sí, una CRISIS CON MAYÚSCULAS.

A las Pruebas me remito:

(EUROPA PRESS)En España, según datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, existe una farmacia por cada 2.087 habitantes.

Si las FARMACIAS y ESTANCOS (regulados y/o controlados) son NEGOCIOS SOSTENIBLES Y RENTABLES ¿por qué no se han cuidado igual los demás negocios para evitar quiebras y pérdidas innecesarias de tiempo, personas y recursos???

* Bueno, los ESTANCOS antes de que se "implantaran las leyes anti-tabaco", y ahora quieren "liberar" las adjudicaciones de FARMACIAS... a lo que los farmacéuticos se oponen... ¿por qué será???

La Oferta y la Demanda son conocidas y regulables;
y de estas se puede ASEGURAR UN BIENESTAR EQUILIBRADO EN DESARROLLOS.

EL CRECIMIENTO PUEDE SER SOSTENIBLES Y SIN LUGAR A DUDAS ES MEDIBLE!!!!!! LUEGO PUEDE SER CONTROLADO PARA EVITAR CAÍDAS EN PICADO (como ha ocurrido con "la rama" de la Construcción por no adecuar los salarios a los condicionantes económicos de consumos y créditos de los ciudadanos; y como pasará con las empresas de Automóviles, si no apoyan su reciclaje a Biocombustibles no contaminantes; y hasta RYPF se verá afectada aunque ya están tomando medidas, SUS MEDIDAS, que no las que Todos deberíamos considerar y conocer para ver como apoyar una EVOLUCIÓN NO PERJUDICIAL) de miles de puestos de trabajo; entre otras lindezas varias que con lleva la ruina de semajantes inversiones sin ningún tipo de retorno.
Eso sí, "de seguro", ellos/as hacen CAJA porque "la hacienda somos todos" y nada tienen que perder...



No hablo de coartar libertades, ni de eliminar competencia, sino de asegurar el poder ser competentes y no caer en la ruina.
Es decir, si hay 3 peluquerías en una zona para 3.000 habitantes, por suponer; no se espera que luego vayan 1.000, 1.000 y 1.000 a cada establecimiento (que pudiera ser) sino que por servicios, calidades, etc, el consumidor elija y se marquen pequeñas oscilaciones, pero ASEGURANDO que los 3 establecimientos VIVEN DE SU TRABAJO DE FORMA SOSTENIDA.

La Demanda local es conocida en estimación en un radio de acción en función del número de habitantes y del consumos de los mismos.
Posteriormente estas "NECESIDADES o demandas locales" se les puede añadir las de nivel nacional e internacional de según que país de procedencia, considerando una base estable de ingresos para SUSTENTAR LA EMPRESA ORIGINARIA y dependiendo de su ámbito de actuación.

Hay SECTORES EMPRESARIALES MÁS ESTABLES Y OTROS MÁS DINÁMICOS.
Los primeros, como son el SECTOR PRIMARIO Y SECUNDARIO, son muy controlables dado que la mayoría hacen referencia a productos que se consumen como 1º necesidad, y en cuando a los sectores TERCIARIO Y CUATERNARIO, referidos a industrias y servicios son igualmente valorables en necesidad realizando controles y ajustes en función de la evolución social.

Es decir, que la permisividad de "libremente" poder abrir determinados negocios no es una ayuda en ocasiones, sino un pase para un fracaso asegurado.

En lugar de recaudar por ese "no-servicio" de BienEstar, lo que debiera hacerse es ratificar la viabilidad y necesidad de los mismos, promoviendo igualmente EL RECICLADO de negocios, para evitar que cientos de familias se arruinen por la "DEJADEZ o INCAPACIDAZ" de otros/as.

En lugar de tener que recurrir ahora a las FUSIONES FORZOSAS, debiera haberse velado por la adecuación de la Oferta a la Demanda.

" Todo puede contarse, todo puede simplificarse, y todo es controlable; porque todo lo hemos hecho nosotros/as mismos/as.
El error estriba en no haber completado las 2 segundas partes:
SIMPLIFICACIÓN
Y
CONTROL EN EL TIEMPO de ejecución y feed-back"


El "problema" que tiene el sistema de la actual seguridad social (S.) es ínfimo, e irresoluble, si antes no se adecuan los sectores empresariales en sostenibilidad, y no en competitividad.


Y CON ESTE PLANTEAMIENTO QUE SUGIERO, EL PLENO EMPLEO ES TOTALMENTE NECESARIO, y es el capital que se timbra y se invierte en Bolsas el que debe adecuarse a las Personas; y no las Personas a un capital que FLUTUA dependiendo de en qué recursos esté valorado: Oro, Platino, Agua, Petróleo, Arroz, Aceites, etc. dado que estos no son valores suficientemente estables y muchos de ellos son DECRECIENTES Y NO PRODUCTIVOS, pero lo que si es ESTABLE Y REAL ES EL COSTE DE LA "VIDA".

............

No hay comentarios: