lunes, 7 de abril de 2008

evitar lo dañino en base a la información y la adecuación de herramientas

Todo cambio requiere un aprendizaje y una adaptación.

El aprendizaje se realiza a través de quienes conviven con nosotros y mediante referentes informativos considerados adecuados por Todos para nuestro BienEstar.

En una época donde la Biosfera marca unas pautas necesarias, han de considerarse sus necesidades para evitar dañarla e ir cambiando gradualmente en pro de la superación personal y colectiva. Sin la inicial en compañía de los demás nunca podrá haber una base firme, por lo que conviene adoptar medidas.

EJEMPLO:
Acceso a la infomación para su conocimiento y cumplimiento según los medios disponibles en función del ámbito personal o social al que se refieran.

No dañar a la Biosfera significa dejar de perjudicarla tomando de ella medios innecesarios, y que ya pueden ser sustituidos por otros mediante reciclaje (papel), o medios técnológicos (internet) que debieran estar al alcance de Todos los individuos en función de su igual necesidad de cumplimiento.

Es decir, acceso digital en cada Ayuntamiento donde poder tener nuestros datos vinculados a Todos y según DNI, para tramitar a través de ello lo necesario en nuestra Vida a nivel local y a nivel España según el BienEstar definido democráticamente.

Tecnocráticamente esta unificación y vinculación de actividades es posible con la colaboración de los trabajadores responsables en estos servicios, quienes facilitan y validan los mismos in situ, o bien a través de la red de comunicación digital, con feed-back de comprobante para el ususario en verificación de la acción.

Estos procesos tecnológicos facilitarían el acceso a los servicios a todos los niveles, y la libre disponibilidad de los mismos según está establecido para cada Ayuntamiento por igual y en equidad a sus habitantes.

También supondrían un ahorro de papel al disponerse de los datos en formato digital dentro de la red, y simplemente se imprimirían en papel 100% reciclado aquellos documentos mínimos y necesarios para justificar determinadas actuaciones sociales.

Un sistema de seguridad digital por Ayuntameinto, con back-up en servidores centrales, y en pen-drive para el usuario serían un buen comienzo para esta dinámica de adecuación.

Actualmente se van implantando (poco a poco; y por partes no vinculadas) nuevas tecnologías, en lo referente al DNI nuevo formato, ahora con chip, pero no terminan de coincidir en el tiempo lo que dificulta cualquier cambio de operativa global.

Si se cambia el DNI a los/as españoles/as se les cambia a todos, por ejemplo, y se les da un pen-drive para asuntos del BienEstar común.
Con ello cualquier generación podrá identificarse y acceder a los servicios en su propia localidad y a la vez Todo estará disponible en cualquier parte si realizamos un viaje por España; además de suponer una herramienta de datos centralizada muy útil para valorar y considerar posteriormente los servicios más demandados y sugeridos, para verificar que se realizan adecuadamente, en plazo y que puede posteriormente dar lugar a nuevas iniciativas una vez que se sabe a Ciencia Cierta que Todos los Procesos se desarrollan según está establecido.

El Tiempo es parte de nuestras Vidas, Internet y las aplicaciones informáticas centralizadas ayudan a tener el acceso y la respuesta a la información de forma más sencilla, cómoda y rápida; LUEGO DEBIERA SER UN DERECHO PARA EL INDIVIDUO COMO HERRAMIENTA SI LA ADMINISTRACIÓN ASÍ LO REQUIERE FORMANDO PARTE DE LAS TRAMITACIONES INDIVIDUALES.

De nada sirve avanzar si no lo hacemos Todos por igual, con las mismas herramientas a nuestro alcance y el apoyo necesario.

Inicialmente en lo principal, lo existente necesita ser simplificado y adecuado al momento actual, facilitando el aprendizaje y el acceso gratuito en los los edificios públicos.

Una Administración sin Control Local y Centralizado con una Base de Datos (BBDD) compartida nunca puede ser una Gestión Adecuada y Vinculante, dado que no aporta la información necesaria, ni verifica la adecuación de las acciones tomadas por todas las partes involucradas.


LA EVOLUCIÓN HA DE SER ARMÓNICA Y A LA VEZ,
POR LO QUE TODOS DEBEMOS DE PARTICIPAR DE IGUAL FORMA Y CON LAS MISMAS HERRAMIENTAS COMPARTIDAS EN EL BIENESTAR COMÚN




SI TENEMOS UN D.N.I QUE UNIFICA E IDENTIFICA NUESTRA VIDA COMÚN EN NUESTRA LOCALIDAD ESTE DEBERÍA DE SER APLICABLE EN TODOS LOS ÁMBITOS DE IGUAL FORMA, Y EXTRAPOLABLE AL RESTO DE ESPAÑA.

" no se trata de establecer competencias inconexas, sino de unificar esfuerzos para ser más competentes; y dar un mejor servicio a 1 individuo/a que por ello aporta cada año, año tras año, ejecute quien ejecute la labor "

............

No hay comentarios: