domingo, 6 de abril de 2008

cuando renunciar a la labor es decir NO MÁS ABUSOS

Laboralmentemente hablando se ha perdido la autenticidad y sencillez del acto, las formas, los modos y los tiempos. En definitiva, el Respeto hacia la Labor.

Trabajador,
trabajador-empresario,
trabajador-administrador,
trabajador-regulador, ...


en lugar de unificar y apoyarse en una Labor Conjunta y Armónica, en la Legítimidad de asegurar un BienEstar constante para Todos, se ha creado un sin fin de conflictos extendidos en los tiempos que aportan una pseudo esclavitud indigna del siglo XXI.

La sencillez, la brevedad, la claridad en los actos han dado paso a un sin fin de montañas irregulares en las que apenas puede divisarse un horizonte sobre el cual afianzarse.

Por ello, por ti, por cada uno en su momento, para que nadie se sienta insignificante ante una situación desencadenada por la falta de sensibilidad hacia los demás, he aquí un ejemplo de manuscrito para ir limpiando y simplificando cuestiones laborales que nos lleven a concretar un mismo camino en el que Todos podamos avanzar en las mismas condiciones de igualdad y equidad según la Labor que nos corresponde para con los demás.

Si existe un proceso definido este ha de seguirse de principio a fin, tomando el Tiempo necesario para ello, y que se conoce de antemano. Siempre se puede concretar una fecha de inicio, y ha de poderse definir una fecha de fin en cumplimiento de un servicio previsto.

CURIOSIDADES: Si en un contrato indefinido luego no se cumplen los contenidos estipulados de mención, como por ejemplo a la hora de un despido adjuntar a modo de aviso faltas leves, graves o muy graves, anteriormente descritas ¿de qué sirve un convenio?

¿De qué sirve dar nuestra confianza y labor a responsables si luego se vulneran las bases que establecen esa confianza en base a nuestra labor?

las puertas se abren y dejan pasar la claridad del sol


EJEMPLO DE
*** Carta de renuncia voluntaria en situación laboral ***


NOMBRE DE LA EMPRESA
DIRECCIÓN
Att. RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN
LUGAR, FECHA, HORA.
Documento por triplicado

Estimado/a _____________________:

Gracias por la confianza que representa el haberme seleccionado para el puesto de trabajo en EMPRESA, DIRECCIÓN, pero dadas las circunstancias profesionales y técnicas en (mi semana de formación dentro del período de prueba), suspendo mi relación laboral llevada a cabo del X de ________ al Y de ___________. Son Z días laborales, en jornada (intensiva, de 15 a 22h de Lunes a Viernes, y de 9 a 15h. en Sábado).

Formalizada mi alta en la Seguridad Social, quedo a la espera de la copia de mi contrato en posesión de su Gestoría según me indicó tras firmar mi parte correspondiente; y del finiquito que procede a este comunicado para activar mi demanda de empleo en el INEM.

Le facilito mi dirección de correo postal para que pueda remitirme la documentación:
_____________________________________________________________________
y mi número de mi cuenta bancaria: 0000 0000 00 0000000000 (________________)

Esta renuncia voluntaria se acoge a los artículos 17 y 50 del estatuto de los Trabajadores para todos los efectos que pudieran derivarse en las relaciones laborales entre trabajador, empresa y Gobierno del Estado Español.

En presencia, hago entrega de este documento legal por triplicado al testigo indicado, y a la persona responsable en la dirección de la carta ______________________________________________ DNI ________________.

Agradezco cumplidamente la fineza de su atención, y decidido apoyo del que fui objeto durante el período que preste mis servicios al equipo de trabajo en LUGAR, DIRECCIÓN.

Atentamente,


UN/A TRABAJADOR/A. DNI: _______________


Recibí:RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN (2ª copia)

DNI ________________


Testigo por parte del interesado/a y presente en el acto de entrega de documento por triplicado:

Recibí:
UN CONOCIDO/A IMPARCIAL. DNI:___________ (3ª copia)

=======================================================================

En referencia a esta carta y sobre eficacia y equidad administrativa y legal,
¿cómo se justifica que si la empresa te despide tienes "derecho" a paro, y si eres tú quien despide a la empresa, es decir, renuncias a trabajar en ella por circunstancias profesionales igualmente, no tengas el mismo "derecho"?

Y HABLANDO DE DERECHOS LABORALES:

LEY DE LA IGUALDAD, TRABAJO EN Y POR PAREJAS DE AMBOS SEXOS EN TODOS LOS ÁMBITOS TANTO EN LA LABOR DEL HOGAR, COMO EN EL TRABAJO
* Si no se cubre plaza con solicitud en equidad de género al puesto, entonces se procede a la duplicidad del mismo, pero antes habrá que dar igualdad de oportunidad.


EN LA VIDA, 2 INDIVIDUOS DE AMBOS O IGUAL SEXO CONVIVEN, Y SI ASÍ LO DESEAN Y PORCENTUALMENTE % ESTABLECEN POR ANTICIPADO, TIENEN LA MISMA REMUNERACIÓN EN VALOR QUE SIGNIFIQUE LA LIBERTAD DE ACCIÓN DE CADA UNO DE ELLOS; COMPARTIENDO LABOR Y TRABAJO DENTRO Y FUERA DEL HOGAR COMO PAREJAS CONSOLIDADAS EN RELACIÓN AFECTIVA Y DE HECHO COMO FAMILIA, EN PRO DE LA UNIDAD FAMILIAR Y DE SU DESARROLLO EN EQUILIBRIO.

No hay comentarios: