domingo, 23 de marzo de 2008
cíclico y vital
Un ciclo vital es una esfera compacta que surge al respirar y que no tiene principio ni fin, porque si no sabes que la genera, no puedes saber a dónde se va cuando ya no está.
Sin embargo, las sensaciones nos conducen a una intensidad de intercambio que produce un efecto vital en nuestras vidas.
Los choques y fricciones de esferas provocan fuerzas que en armonía juegan instantes decisivos y únicos dando lugar a nuevos estados emocionales.
Cuando un choque es demasiado brusco puede lanzar esferas fuera de órbita, o llegar a partir aquella o aquellas con las que pudiera encontrarse. La esencia de cada esfera es la misma, es su rodar lo que la diferencia a lo largo de su tiempo.
La resultante es el juego vital que lleno de energías, o no, avanzará para poder retornar a su origen; y lo importante es haber sabido estar a la misma altura compartiendo con las esferas que encontraste en tu camino.
Como si en una onda magnética se tratara flotamos cual esferas en un constante mantener equilibrio dinámico, armónico y cambiante, que cobra intensidad según los impulsos interiores hacia los demás. Saber encontrar y compartir esa Paz es lo que da sentido a nuestra Vida para compartirla en equilibrio con la Naturaleza, hasta que la muerte nos separe según la forma natural en que nos llega, y en base a una praxis del aprendizaje realizado,elijido y siempre compartido. Saber morir, y dejar morir, es una virtud que ha de demostrarse con la naturalidad y sencillez del nacer. Lo que queda es etéreo y en otros, lo físico puede aprovecharse pero no es perpetuo.
Una esfera es asexuada, pura, todo y nada; cada una con una misión vital perceptible que ha de respetarse para no romper, sino saber compartir, ambas realidades con las atribuciones innatas inherentes.
La permanencia es una elección estable apoyada por la parte que no te pertenece, y en base al esfuerzo de ambos reconocido en ello.
Se trata de un acompañamiento equilibrado de elección en el Respeto a quien pudiera venir. La constancia y compenetración es decisión de 2 mitades que así lo eligen, haciéndose absolútamente responsables de sus consecuencias a priori.
"Una cuestión personal nunca es una cuestión social, eso sí, la Sociedad hace VALOR de lo acordado entre 2 mitades en "igualdadequidad" de condición humana física y psíquica"
La complejidad del Ser Humano ha de saber aceptarse y entenderse dentro de su infinito potencial. Coartar este desarrollo es menospreciar la inteligencia que deriva de ello. Aprender y adecuar estas "cuestiones vitales" es lo que perpetuará nuestra razón de Ser.
NO SE PUEDE APRENDER LO QUE NO SE COMPRENDE.
NO SE COMPRENDE LO QUE NO SE SABE.
NO SE SABE LO QUE NO ESTÁ DICHO.
NO SE HARÁ LO QUE NO SE HAYA DICHO A PRIORI DENTRO DE LA MISMA PAUTA GLOBAL.
La Naturaleza y sus trillones de esferas están ahí fuera, ¿quién las ha movido de sitio? Ante ella respondemos por alguna desconocida razón. Tal vez somos las mitades de esfera más torpes que habitan la mayor de ellas, y rodeados además de otras peculiares esferas.
Inteligencia circular, movimiento circular, ciclo vital, como si de la duda existencial se tratara tal vez es que es etérea y vital, y sin engañarnos, porque sabemos que la sentimos, la respuesta la alcanzamos dentro de nosotros mismos cuando es respaldada por otro/a.
El canon “perfecto”, la pauta vital es dinámica, es circular, las esferas son de arcilla blanda, a ratos de cristal, pero redondas.
Rodar en el cobijo de camaleones de caparazón de tortuga, idear y crear un nuevo comenzar, es como volver a empezar a jugar tras superar la fase de aprendizaje para ir a por el Master de Universo.
"la mayor dignidad es saber ser humilde, no vivir en la humildad que además deteriora nuestros pasos"
No hay Vida Eterna, hay Esencia Eterna; luego disfrutemos la Vida aquí y ahora Todos para descubrir hasta donde nos conduce...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario